El primer centro de resonancia magnética veterinaria en Colombia.

Preguntas frecuentes

FacebookTwitterGoogle+Share

Aunque las imágenes por resonancia magnética IRM son bien conocidas para el diagnóstico de pacientes humanos, su uso en pacientes veterinarios es una novedad que ofrecemos en Colombia desde 2014.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los médicos veterinarios y los dueños de nuestras mascotas-pacientes. Si usted tiene alguna duda que no aparece en esta lista, o si hay algún comentario que quiera comunicarnos, le  invitamos a usar nuestro formulario de contacto.

¿Qué es la Jaula de Faraday?

FacebookTwitterGoogle+Share

Es estructura construida en un material conductor como el aluminio o el cobre que evita el efecto de las ondas de radio y ondas electromagnéticas del medio ambiente que pueden afectar los pulsos de radiofrecuencia controlados que emite el equipo. Su función es evitar alteraciones externas que puedan dañar la obtención de las imágenes.

¿Y en qué otros estudios se puede emplear la resonancia magnética?

FacebookTwitterGoogle+Share

En enfermedades que afecten el cráneo, la cavidad nasal, los senos, el oído, la mandíbula, en estudio del cáncer en cabeza y cuello, en esqueleto apendicular, esqueleto axial (columna), articulaciones, ligamentos y tendones, tumores en abdomen, pelvis y músculo. La resonancia magnética es la imagen más confiable para el estudio de articulaciones del hombro, la rodilla y la articulación coxofemoral (cadera).

Si usted tiene alguna duda que no aparece en esta lista, o si hay algún comentario que quiera comunicarnos, le invitamos a usar nuestro formulario de contacto.

Resonancia Magnética Veterinaria

Un servicio de imágenes por resonancia magnética de alta calidad dedicado a la salud de las mascotas y la tranquilidad de sus dueños. Una iniciativa de Centro Medialfa para apoyar a más de 700 centros de atención y 1400 profesionales veterinarios de Colombia.