El primer centro de resonancia magnética veterinaria en Colombia.

Guía para convivir responsablemente con una mascota

FacebookTwitterGoogle+Share

Tener un animal de compañía es una fuente de bienestar y satisfacción, cuyos beneficios no solo están expuestos por sus propietarios, sino que están contrastados por numerosos estudios científicos y sociológicos.

La elección de un animal de compañía  no debe ser el impulso de un momento frente al escaparate de una tienda de animales, un anuncio en internet o la oferta de un amigo que ha tenido una camada, sino que requiere un análisis riguroso y honesto por todas las partes parte, tanto para que no arrepentirse de la decisión como para que la elección sea la adecuada.

Si tienen la intención de regalar una mascota, deben tener la plena seguridad de que la persona que la va a recibir la desea de verdad y, además, que sea la mascota adecuada a su tipo de vida y sus gustos.

Cabe destacar que no todas las mascotas son adecuadas para todo el mundo, por lo que como parte fundamental de la decisión está hacer una selección minuciosa según nuestro tipo de vida, nuestra personalidad y nuestros gustos.

Independientemente de la mascota que elijan y del método que hayan utilizado para conseguirla, jamás pueden dejar en segundo plano que es un ser vivo completamente dependiente de su propietario, ya que nunca ha tenido la oportunidad de aprender a luchar por el sustento ni a buscar cobijo ni a identificar dónde está el peligro.

A cambio de unos cuidados, la mascota los colmará de cariño y alegría de vivir, como si el estar con un animal cerca los llevara de vuelta a ese mundo ancestral relacionado con la naturaleza que se ha quedado arrinconado en nuestra mente pero que nos resulta primordial para mantener el equilibrio emocional.

Leave a Reply

Resonancia Magnética Veterinaria

Un servicio de imágenes por resonancia magnética de alta calidad dedicado a la salud de las mascotas y la tranquilidad de sus dueños. Una iniciativa de Centro Medialfa para apoyar a más de 700 centros de atención y 1400 profesionales veterinarios de Colombia.